Atrás

Desarrolla programa de educación ambiental en escuelas Punta Cana

Setecientos cincuenta estudiantes del politécnico Ann & Ted Kheel y del PUNTACANA International School son beneficiadas  por el programa de educación ambiental que se imparte en ambos centros educativos con el objetivo de despertarles una “consciencia verde”.
Como parte de los trabajos ambientales los estudiantes están implementando la clasificación de la basura y realizando arte reciclado. Este programa de clasificación y reciclaje cuenta con  varias estaciones de separación de desechos sólidos, vidrio, plástico, alimentos, papel y cartón, para luego ser reciclados en el centro de reciclaje de GRUPO PUNTACANA.
También participan en operativos de limpieza y recogida de basura en las playas y las calles.
Otras de las acciones que se han llevado a cabo es la creación de un spot video promocional ambiental, en el cual informan y sensibilizan sobre la importancia de un manejo adecuado de la basura y desechos sólidos.
Además, los estudiantes del Politécnico Ann & Ted Kheel han formado una “Brigada Verde”, a través de la cuál imparten charlas en las escuelas básicas de la comunidad, así como pintar murales ambientales y realizar excursiones para conocer áreas protegidas.
El director de la Fundación Ecológica, Jake Kheel, dijo que la meta de este programa es darles conocimientos y herramientas adecuadas para que sean protagonistas del cambio.
“Buscamos orientarlos a que actúen de manera activa y responsable a favor del medio ambiente en su vida social y familiar, presente y futura”, indicó.
El objetivo principal de este programa es sensibilizar y educar estudiantes de diferentes colegios del área, sobre el buen manejo de la basura y los beneficios del reciclaje.
Además, los estudiantes reciben charlas de información con expertos de la Fundación Ecológica e invitados externos para proveerlos con los conocimientos necesarios al desarrollo de cada proyecto.
Kheel, dijo que en un futuro se piensa extender este programa de educación ambiental a otras escuelas públicas de la zona para ir creando conciencia a la comunidad de la importancia de cuidar nuestro entorno.
Este programa se realiza con los fondos obtenidos del torneo de golf FUNDACIONES en donde participaron la FUNDACION Brugal, y la FUNDACION PUNTACANA.