Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Depositan proyecto Terminal Turística de Samaná en la ventanilla única

Con una inversión que supera los US$8.3 millones de dólares fue  depositado  formalmente en la Ventanilla Única de Inversión (VUI), del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y la Presidencia de la República.
Este es el primer proyecto que será tramitado por esta vía, el cual consiste en la construcción  de la Terminal Turística Samaná, de acuerdo con un comunicado del CEI-RD.
De acuerdo al director del CEI-RD, doctor Jean Alain Rodriguez, la cimentación e inversión de esta terminal está a cargo del Consorcio Terminal Turística Samaná, (TEMARSAM) y procura generar miles de empleos directos e indirectos.
Jean Alain Rodríguez informó, además, que este proyecto activará, aún más, el turismo en Samaná, logrando aumentar el flujo en la llegada de visitantes  vía crucero y otras embarcaciones comerciales.
“La Terminal Turística Samaná estará abierta las 24 horas del día y les dará servicios a los tour operadores  y visitantes locales, como una forma de darle importancia al turismo interno que visita esta zona  turística”, expresó el director del CEI-RD.
Destacó la importancia de este proyecto que busca relanzar el turismo en Samaná, lugar que se ha destacado en los últimos años, por el gran potencial natural que ofrece y  que atrae a miles de turistas de diferentes nacionalidades.
Asimismo agradeció la iniciativa del Consorcio TEMARSAM, por confiar en este nuevo mecanismo de  tramitación de permisos  y autorización para captar inversión extranjera y local como es la VÚI, que permite el proceso de instalación de su inversión en un punto centralizado, así como proporcionar a las instituciones asociadas un ahorro en gastos operativos.
Dijo que la Ventanilla Única de Inversión conforme a los lineamientos del Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina, tiene como misión proveer a los inversionistas un servicio eficiente  de gestión y coordinación, contribuyendo así en la reducción de tiempo y costos.
El director del CEI-RD reiteró que en la primera fase de Ventanilla Única se ofrecen los servicios al sector inmobiliario y turístico, y continuará incorporando paulatinamente otros sectores como minería, telecomunicaciones, agricultura, agroindustria, cine y audiovisuales, así como a la industria de la información y la tecnología.
La Ventanilla Única de Inversión (VUI)  procura aumentar los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) e inversión local,  de manera que contribuyan sustancialmente en la meta  prioritaria del  gobierno de crear   400,000 empleos.

Publicar un comentario