Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Delta Airlines introducirá el servicio de Wi-Fi en vuelos internacionales

La aerolínea Delta Air Lines anunció que a principios de 2013 empezará a ofrecer servicio de internet a bordo en su flota que cubre los vuelos internacionales de larga distancia, que está compuesta por más de 150 aviones, entre ellos Boeing 777, 767, 747 y Airbus 330, así como el modelo transoceánico Boeing 757.
Esa compañía ya opera en la actualidad la mayor flota mundial de aviones equipados con Wi-Fi, que realiza 3.000 vuelos diarios y que incluye toda su flota doméstica de 550 aparatos que cubren las rutas regulares.
Más de 800 aeronaves de Delta, incluidos todos los jets regionales de dos clases de Delta Connection, están equipadas con servicio de Wi-Fi a bordo y ofrecen acceso a internet a más de 400.000 clientes al día, a más de 10.000 pies de altitud, explicó la compañía en un comunicado de prensa.
Añadió que el ahora ampliado servicio Wi-Fi ofrecerá cobertura internacional a través de satélites y complementará el servicio de aire a tierra ya existente y ofrecido por Gogo en los aviones que operan las rutas domésticas dentro de los Estados Unidos.
El servicio internacional usará satélites que emiten en la llamada banda Ku de banda ancha para ofrecer cobertura global. Una vez se haya completado su implementación en 2015, aproximadamente 1.000 aviones de la flota global de Delta estarán equipados con Wi-Fi.
“Los avances de Delta en tecnología han sido un elemento clave de nuestras mejoras de la experiencia de viaje de los clientes, y fueron citadas por los especialistas ‘J.D. Power and Associates’ y la revista ‘PC World’ como aspectos importantes a la hora de viajar”, señaló Tim Mapes, vicepresidente Senior de Marketing de Delta.
“Con la expansión de la conexión Wi-Fi en toda nuestra flota que estamos llevando a cabo, los clientes de Delta podrán permanecer conectados durante todo su vuelo”, abundó.
La implementación del servicio de Wi-Fi a bordo de la flota transoceánica de Delta forma parte de una inversión de 3.000 millones de dólares en la mejora de sus productos, servicios e instalaciones a nivel global hasta 2013.
Además de la ampliación de la conexión Wi-Fi, Delta también ha incorporado más asientos de First Class así como entretenimiento a bordo en su producto doméstico; ofrece asientos BusinessElite totalmente reclinables en toda su flota de aviones de fuselaje ancho; acaba de completar la implementación de la Economy Comfort en todos los aviones de dos clases; ha introducido servicios de entretenimiento personal individualizado en cada asiento para los pasajeros de BusinessElite y clase Turista en todos los vuelos internacionales de larga distancia y ha mejorado los Delta Sky Clubs de todo el sistema.
Por otra parte, actualmente la aerolínea está ultimando las instalaciones de la nueva terminal para pasajeros internacionales en dos de sus principales aeropuertos globales, la nueva terminal internacional en Atlanta, que se acaba de inaugurar, y la ampliada terminal internacional del aeropuerto JFK de Nueva York, que abrirá el próximo mes de mayo.

Publicar un comentario