Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Delta adquiere Acciones de Aeroméxico

La aerolínea estadounidense Delta ha invertido 65 millones de dólares (más 52,3 millones de euros) en la adquisición del 4,17% del accionariado de Aeroméxico, consolidándose la alianza entre las dos principales compañías de los mercados de Estados Unidos y México.

Ambas aerolíneas operan ya, en código compartido, 733 vuelos diarios a 93 destinos. Esta inversión realizada por Delta fortalece la posición financiera de Aeroméxico, consolida su proyecto de expansión y sienta las bases de la alianza entres las dos principales líneas aéreas de los mercados de Estados Unidos y México.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) autorizó la operación que permite que Delta Air Lines sea socio de Grupo Aeroméxico, a través de la suscripción y pago de 30,182,855 acciones a un precio de 31 pesos por acción, que es el mismo precio de la oferta pública inicial de Grupo Aeroméxico. Con base en lo anterior, Delta obtendrá un asiento en el Consejo de Administración del Grupo.

Los portavoces de Aeroméxico destacan que “ésta es la primera vez que una aerolínea con presencia global participa de manera patrimonial en una línea aérea nacional”. Ambas empresas podrán intercambiar las mejores prácticas de ventas, operaciones, mantenimiento de equipos y capacitación de su personal, lo que les permitirá ofrecer a los clientes una misma experiencia de viaje en cualquiera de sus vuelos.
Esta operación financiera forma parte del acuerdo global suscrito el año pasado entre ambas compañías lo que permite crear una alianza única en América Latina.

Actualmente, ambas aerolíneas operan en código compartido 733 vuelos diarios a 93 destinos en ocho países. “Además, han establecido mejores horarios de vuelos a destinos como Nueva York, Los Ángeles, Houston, Chicago y Miami, y abrieron vuelos diarios a Washington y próximamente a Atlanta. Los clientes de ambas líneas aéreas disfrutan de procesos de compra más ágiles al poder reservar un viaje hasta el destino final”.

Publicar un comentario