Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Delegación dominicana participa en Asamblea Ordinaria de la CLAC en Guatemala

NIC 130-2014República Dominicana participa en la  XXI Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), inaugurada este martes en Antigua, Guatemala, y que se extenderá hasta el próximo jueves.

El doctor Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), encabeza la comitiva de funcionarios del sector aeronáutico que participa en el evento, durante el cual se desarrollarán  varios actos académicos, conmemorativos y de trabajo.

Junto a Herrera forman parte de la comitiva dominicana el capitán piloto Roger Jover, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), el representante de República Dominicana en el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Carlos Veras y José Valdez,  director Legal del IDAC y delegado del país en la CLAC.

Al igual que República Dominicana, en la asamblea participan  delegaciones de Estados miembros y no miembros, organizaciones internacionales de otras regiones y representantes de autoridades, operadores aeroportuarios, líneas aéreas y usuarios del sistema aeronáutico.

En la agenda de la asamblea de la CLAC  se tiene como proyecto la adopción de “Medidas para reducir el impacto del precio del combustible de aviación dentro de los costos totales de las líneas aéreas de la región”, un proyecto de resolución sobre el “Curso sobre identificación de personas comportamientos sospechosos”, y la redacción de un “Texto de orientación sobre un reglamento orgánico para el funcionamiento de los comités nacionales y aeroportuarios de facilitación”, entre temas de carácter general y regional.

En la agenda se contempla también la elección de los Estados que conformarán el nuevo Comité Ejecutivo para el período 2015–2016.

Asimismo, se aprobará el Plan Estratégico de las Actividades de la  Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC 2015-2016), así como el programa de reuniones y capacitación para profesionales y técnicos de los países miembros.

 

 

Publicar un comentario