Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Defensa Civil y United Brands capacitarán voluntarios

Mediante acuerdo firmado por la Defensa Civil y United Brands a través de su Fundación Apoyo para Una Vida Mejor (FUPOVIDA), voluntarios del organismo de socorro serán becados para estudiar carreras técnicas en diferentes áreas de hostelería.

Este acuerdo beneficiará a voluntarios de la Defensa Civil, jóvenes de 18 a 35 años residentes en San Cristóbal, Bani, Villa Altagracia, Boca Chica, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Higuey, La Romana, Santiago de los Caballeros y Santo Domingo.

El Mayor General (R) Luis Antonio Luna Paulino manifestó que esta alianza forma parte de los acuerdos de colaboración inter-institucionales que desarrolla esa organización de gestión de riesgos con diferentes empresas del sector privado, para capacitar a los voluntarios en actividades técnicas que le permitan insertarse en la fuerza laboral productiva.

“Nuestro cuerpo de voluntarios está formado por decenas de jóvenes de todo el país, quienes durante todo el año se mantienen activos trabajando en materia de prevención de desastres y auxiliando en situaciones de socorro. Jóvenes que de manera desinteresada, sin recibir ningún tipo de remuneración material, disponen de su tiempo y de sus vidas para salvaguardar la vida y propiedades de los demás”, reitero Luna Paulino.

“Este proyecto nos permitirá retribuir de la mejor manera posible a estos héroes anónimos que salen cada día a las calles de nuestro país para servirle a su patria.

Hoy United Brands nos permite poner en sus manos herramientas para que puedan mejorar sus vidas y continuar siendo ejemplo dentro de sus comunidades”.

Asimismo, como parte del acuerdo, todos los estudiantes egresados de este programa serán capacitado en primeros auxilios por el personal de la escuela de entrenamiento que opera en la Defensa Civil
Mientras que José Jiménez, presidente de United Brands explicó que los jóvenes voluntarios serán entrenados en la academia A&B Master.

“El programa incluye que, después de terminada la formación técnica, los egresados serán colocados en lugares de trabajo de manera que puedan insertarse a la labor productiva y mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias”, enfatizó Jiménez.

Este acuerdo de capacitación forma parte del proyecto Learning for Life que Diageo Internacional desarrolla en 15 países de América Latina y que en República Dominicana es gestionado por United Brands.

Durante los últimos 4 años el proyecto ha graduado alrededor de 4 mil jóvenes, de los cuales el 70% están trabajando en diferentes establecimientos incluyendo 17 jóvenes contratados este año por la empresa de Carnival Cruisse Line para trabajar en cruceros que realizan rutas en la región de El Caribe.

“Learning for Life es un proyecto diseñado por Diageo para contribuir en transformar la vida de las personas menos privilegiadas de Latinoamérica y El Caribe a través de la educación, otorgándoles la oportunidad de estudiar a la vez que se insertan en el mercado laboral, convirtiéndose en ciudadanos activos y productivos en sus comunidades.

Publicar un comentario