Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Debatirán los grandes temas del turismo dominicano en Fodatur 2012

El consorcio Dominico de Competitividad Turística (CDCT), anunció la celebración del Foro Dominicano Anual de Turismo (FODATUR), que será celebrado los días 31 de octubre y primero  de noviembre en el hotel Dominican Fiesta, con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Programa Empoderamiento en Turismo Sostenible.

Doce reconocidos expertos nacionales e internacionales presentarán historias de éxito y mejores prácticas de la gestión efectiva y desarrollo de destinos, enfatizando sus fases de desarrollo, la promoción y el monitoreo continuo de la gestión. En adición,  enfatizarán los roles de las alianzas publico-privadas en el desarrollo de los destinos turísticos.

La agenda de FODATUR 2012 incluye temas sobre mejora de infraestructuras, recursos humanos, promoción y oferta turística de destino.

El presidente del CDCT, Rafael Blanco Tejera, expresó que el objetivo de FODATUR es crear un espacio que permite el encuentro y consenso de los sectores públicos y privado, de los clústeres, de las comunidades y de todos aquellos relacionados con la actividad turística dominicana para profundizar en los temas pertinentes y encontrar soluciones comunes para todo el sector turístico.
Como parte esencial del evento, los asistentes se dividirán en grupos de trabajo por destino turístico y un grupo nacional que tratará los temas transversales que representan las necesidades macro. Entre los temas a discutir están atributos de destinos, estructuras institucionales efectivas para la gestión de destinos, infraestructura y servicios públicos, y accesibilidad de destinos.

Además, destrezas humanas de la industria y su desarrollo, productos y experiencias de destinos, calidad y estándares de los productos, promoción de destinos, investigación de mercado, desarrollo de la marca y el manejo de la misma, promoción, ventas y marketing conjunto, gestión continua, factores de éxito en el turismo, innovación en el turismo y tendencias y proyecciones.

FODATUR 2012, cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Competitividad, la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de la República Dominicana (OPETUR), La Liga Municipal Dominicana, Banco Popular entre otras muchas instituciones que valoran este importante Foro.

Publicar un comentario