Dará paso a la aerolínea más grande del mundo
La proyectada fusión entre Delta Air Lines Inc y Northwest Airlines Corp que dará paso a la aerolínea más grande del mundo en términos de pasajeros superó un posible escollo más tras recibir de los accionistas de ambas empresas la aprobación prácticamente unánime.
La compañía resultante conservará marca Delta.Delta reportó que el 99% de las acciones votaron a favor del acuerdo de integración propuesta por Northwest. Poco antes, lo había el 98% de los títulos de Northwest. Ahora la operación requiere de la aprobación de los entes reguladores, la cual esperan que se dé a conocer este mismo año para iniciar las acciones en el marco del proceso de integracvión.La nueva aerolínea conservará la marca Delta y tendría su sede central en Atlanta.
Las dos compañías habían hecho el anuncio de sus planes de fusión hace cinco meses, cuando los precios del combustible estaban en plena escalada y comenzaban a descalabrar las cuentas de casi todas las golpeadas aerolíneas estadounidenses.
Según el trato alcanzado respecto al canje accionarial, los accionistas de Northwest recibirán 1,25 acciones de Delta por cada título que posean de Northwest.
Las dos aerolíneas tienen expectativas de que las sinergias entre ambas, estimadas en unos 2.000 millones de dólares (1.370 millones de euros), neutralicen el incremento de la factura del combustible.