Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Danilo Medina visita feria internacional de ASONAHORES

El Presidente de la República, Danilo Medina, visitó hoy la feria anual de comercialización turística internacional que se celebra aquí organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).

Es el principal evento de promoción y comercialización del producto turístico dominicano, que este año registro un crecimiento de más de un 15% de participación de delegados compradores y suplidores.

El Presidente expresó que su presencia en la feria DATE 2017 es para dar apoyo a los inversionistas nacionales y extranjeros que año tras año vienen a realizar sus negocios turísticos y que hoy ofertan sus habitaciones en lo que queda del año y el próximo.

“Todo el país estamos viendo a un sector turismo creciendo y en expansión,cada año nos acercamos a la cifra de 10 millones y cada vez más venimos a inaugurar nuevos hoteles, que es indicativo del dinamismo del sector”

El mandatario visitó diversos exhibidores y saludo a representantes de las empresas locales que ofertan sus productos turísticos, y a los delegados de turoperadoras y agencias de viajes que participan para contratar servicios para las próximas temporadas.

En el Dominican Anual Tourism Echange (DATE – 2017) participan más de 800 delegados. La actividad se inició ayer y se extenderá hasta mañana viernes en el Centro de Convenciones de Hoteles Barceló en Bávaro. Se organiza con el apoyo del Ministerio de Turismo.

También participan en la feria 35 periodistas de medios de comunicación dominicanos y del exterior, principalmente de Estados Unidos, Canadá y América Latina, países en los que se origina más del 70% de los visitantes que llegan al país por vía aérea.

“La visita del presidente Medina reconoce la importancia del DATE que con este ano llega a su edición número 18, y es una positiva señal para nuestros socios del exterior sobre el apoyo que ofrece el Gobierno dominicana a nuestra industria turística, y esto genera confianza”, dijo ASONAHORES en una declaración.

Medina fue recibido por una comisión encabezada por el presidente de la asociación, Josel Santos y el vicepresidente ejecutivo Andres Marranzini, en la que también participaron Frank Rainieri (pasado presidente) y Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este y miembro de la Junta de Directores de la organización.

DATE 2017 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo, Banco Popular, Barceló Hotels & Resorts, Humano, AM Resorts, Aerodom, Banco BHD León, Lifestyle Holidays, Vacation Resort, Cardnet, Banreservas, Sunscape Dominican Beach, Hospiten, Banco del Progreso, Latam Travel, American Airlines, Delta, Lighthouse, JetBlue, RCI, Masa, Ladevi ediciones, Report y Seguros Universal.

Publicar un comentario