Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Danilo Medina entrega Parque Central de Santiago

El presidente Danilo Medina dejó abierto el Parque Central de Santiago, pulmón ecológico, espacio para el deporte y la recreación de los habitantes de esta provincia.
Este parque era uno de los proyectos más demandados por las entidades empresariales y pobladores de esta comunidad del Cibao.

La obra, construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, da respuesta a la necesidad de la sociedad de disponer de espacios públicos para el entretenimiento y la ejercitación.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que con la construcción del parque se materializa otro compromiso del Presidente con Santiago.
Destacó el interés y el empeño que siempre puso Danilo Medina para que se realizarán los trabajos de esa obra.

Afirmó que el Parque Central se convierte en otra infraestructura emblemática de la Ciudad Corazón. “Ahora los santiagueros podrán decir Santiago es Santiago”.
El presidente de la Asociación para el Desarrollo (Apedi), Fernando Capellán, agradeció la construcción de la obra.

Reconoció el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el mantenimiento de las áreas verdes y bosques del parque.

También manifestó su gratitud al Ministerio de Deportes, por contribuir con la seguridad, el mantenimiento y equipamiento de las facilidades deportivas puestas a disposición del pueblo santiaguero.

El parque cuenta con un área para exposiciones, pista de mountain bike, canchas de baloncesto, futbol, voleibol y tenis; una ciclovía interna, 29 quioscos de descanso y nueve para actividades sociales, plataforma para ejercicio al aire libre y senderos peatonales.

Tiene, además, un parque infantil, una pista de carros a control remoto, un helipuerto, un play de softball y otro de béisbol.
El espacio de esparcimiento está protegido con una verja perimetral y posee un estacionamiento central con 600 parqueos y otros 30 en su exterior.

Publicar un comentario