Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cumbre WTM tratará mejor diseño políticas turismo y aviación

La séptima Cumbre de Ministros de Turismo que organizan la OMT y World Travel Market se centrará en cómo los gobiernos pueden alinear mejor sus políticas de turismo y aviación para el beneficio de ambas, informaron los organizadores de WTM, que tendrá lugar en el centro ExCeL London del 4 al 7 de noviembre.
Los ministros que asistan a la Cumbre, que se celebrará el 5 de noviembre con el tema “Cómo superar la brecha entre políticas de turismo y de aviación”, abordarán nuevos caminos para asegurar  una mejor coordinación e integración a la hora de formular políticas en ambas áreas.
La Cumbre llega en una época en la que cada vez más turistas escogen las aerolíneas para viajar: según los datos de la OMT, de los más de mil millones de turistas internacionales reportados en 2012, más de la mitad viajaron por avión.
Pese a esa realidad, muchos gobiernos continúan formulando y poniendo en práctica políticas de turismo y de aviación desvinculadas entre sí y en ocasiones contrapuestas y nocivas una para la otra, lo cual genera restricciones en ambos sectores y tiene un importante impacto en las economías de los países.
La Cumbre de Ministros de Turismo durante WTM 2013 continuará los análisis realizados en mayo pasado durante el foro ministerial celebrado por la OMT en Dubái, y permitirá a los ministros debatir acerca de cómo pueden ser afrontados estos temas, con particular énfasis en cómo integrar las políticas de turismo y aviación.
Además, darán particular atención a las oportunidades y retos que afronta el desarrollo del transporte aéreo, particularmente en lo referente a infraestructuras, impuestos, facilitación de visas y regulaciones.
Simon Press, director de World Travel Market, de Reed Travel Exhibitions, destacó que “al trabajar con la OMT para atraer a tantos ministros de turismo y responsables del sector turístico de todo el mundo, WTM está en una posición única. La Cumbre significa que los más influyentes líderes públicos y privados del turismo en el mundo pueden reunirse y tener un diálogo provechoso sobre los asuntos que afectan a la industria y las soluciones para ellos”.
“Es vital que quienes deciden las políticas de aviación trabajen estrechamente unidos con quienes se encargan del sector turístico para asegurar que tanto sus países como la industria en general estén en una mejor posición para prosperar. Así aseguraremos un crecimiento estable”, concluyó.

Publicar un comentario