Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cumbre del Caribe pondrá el acento en obstáculos para el transporte aéreo en la región

La Cumbre de Turismo del Caribe, los días 15 y 16 de junio en el Ritz-Carlton Golf & Spa Resort, en Jamaica, reunirá a líderes de la industria a nivel regional y mundial, y abordará temas como la competencia internacional y los recursos humanos, aunque estará centrada especialmente en los problemas que afectan el transporte aéreo en esta área geográfica.
El primer Caribbean Tourism Summit & Outlook Seminar se celebrará bajo los auspicios de la Caribbean Hotel & Tourism Association (CHTA), la Caribbean Tourism Organization (CTO), el Ministerio de Turismo y Entretenimiento de Jamaica, la Junta de Turismo de Jamaica y la Jamaica Hotel & Tourist Association. Se espera que reúna a funcionarios de turismo y hoteleros de las islas y también de Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica.
El cierre de la Cumbre, el día 16, estará marcado por la celebración del aniversario 50 de la CHTA, en una gala y cena que congregará a líderes de la industria de viajes y turismo caribeña en el Montego Bay Convention Centre.
El tema central de la Cumbre Caribeña de Turismo será la solución de los problemas que afronta la aviación en el Caribe desde hace varias décadas, informó la CHTA.
La sesión titulada “Políticas en la aviación internacional: su impacto en el turismo del Caribe”, reunirá a Cyriel Kronenberg, de la IATA; Wykeham McNeill, ministro de Turismo, Jamaica; David Scowsill, president del World Travel & Tourism Council; Taleb Rifai, secretario general de la OMT, y Vincent Vanderpool-Wallace, ministro de Turismo de Bahamas.
“Análisis del tráfico aéreo hacia y dentro del Caribe y proyecciones de desarrollo futuro” transcurrirá con la presencia de Ian Burns, RedJet; Peter Dolara, American Airlines; Roberto Kriete, de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA); John Lynch, del Jamaica Tourist Board, y un representante de JetBlue.

Otra sesión estará centrada en el tópico “Cuán competitiva es la experiencia vacacional en el Caribe”, en la que intervendrán Josef Forstmayr, CHTA; Adam Sacks, Tourism Economics, una división de Oxford Economics; Peter Yesawich, de MMGY Global, y representantes de touroperadores de los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
“Hoteles caribeños, ¿están siendo relegados por su competencia del Océano Índico y el Sudeste Asiático?” es un tema que analizarán Sebastian Escarrer, de Meliá Hotels International; Peter Greenberg, de CBS, y Gary Schweikert, de Jumeirah Group.
Por último, Hugh Riley abordará el tema de la importancia de los servicios, no sólo en hoteles y restaurantes, sino también en taxis, compras y gobierno.
“Este año marca el cincuentenario de la independencia de Jamaica”, destacó John Lynch, director de Turismo de la isla, quien consideró esa celebración “un escenario perfecto para acoger la histórica Cumbre Caribeña de Turismo”.
Por su parte, el presidente de la CHTA, Josef Forstmayr, señaló que el medio siglo de esa organización “constituye una ocasión histórica en la industria caribeña de la hospitalidad”.
“La Cumbre Caribeña de Turismo tiene en su centro los temas y análisis que son actualmente cruciales para nuestro desarrollo, en el momento en que iniciamos nuestros próximos 50 años de historia”, agregó.

Publicar un comentario