Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cumbre de Ministros atrae a más de 100 delegados

ministros-omt-en-wtm-09El Ministro de la Cumbre de la OMT en World Travel Market atrajo a más de 100 ministros de turismo y principales colaboradores, con un buen número de representantes de organismos de la industria y el sector privado.
La presidente de la World Travel Market, Fiona Jeffery, dijo “a asociación entre los gobiernos y el sector privado es fundamental, y WTM ofrece un buen foro para el diálogo y el debate”.
De su lado, Manny Fontenla-Novoa, director ejecutivo de Thomas Cook, dijo que era una oportunidad para el sector privado para hablar directamente a los ministros. “Es importante que algunos de los obstáculos a los viajes son eliminados. Los ministros deben ser conscientes de las cuestiones a corto plazo sin perder de vista el largo plazo “, dijo.
Tras el foro, el Secretario General Adjunto de la OMT, Geoffrey Lipman, hizo un resumen los principales temas que surgieron de las discusiones del día, y destacó las críticas al alza del Gobierno británico de los impuestos sobre los pasajeros. “Es poco razonable e injusto”, dijo. “No es un impuesto medioambiental, y establece un precedente terrible”.
También dijo que, en el marco económico actual, el beneficio más evidente del turismo es el número de puestos de trabajo que proporciona. “Los pronósticos dicen que el desempleo aumentará el año próximo, incluso si hay una recuperación económica, así que tenemos que garantizar que el apoyo para el turismo continúe, que los trabajos se mantengan y se sigan creando”, agregó Lipman.

Publicar un comentario