Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cultura inauguró museo casa donde ajusticiaron a Heureaux

museoEl Ministerio de Cultura (MINC) inauguró en la provincia Espaillat la primera etapa del “Museo 26 de Julio”, una infraestructura que busca honrar a los dominicanos que ajusticiaron al presidente, considerado tirano, Ulises Heureaux (Lilís) en 1899.

El acto fue encabezado por el ministro de la cartera, José Antonio Rodríguez, junto al Senador de la provincia, José Rafael Vargas; el alcalde del municipio de Moca, licenciado Remberto Cruz, y el gobernador Diloné Ovalles, entre otros.

Al mismo tiempo, el MINC entregará el inmueble a la Dirección General de Museos, coincidiendo con el 116 aniversario de esa gesta en que murió Lilís. La nueva institución se integra a la red de museos que dirige la licenciada Ana María Conde, quien pondrá en marcha los trabajos museográficos de inmediato, según señaló una nota de esa entidad.

El histórico inmueble, de estilo victoriano y lugar donde el 26 de julio ocurrió el ajusticiamiento, fue donado a Cultura por la Familia Lara, en nombre de María Elena de Lara y el Ingeniero Bartolo Antuña; a los fines de que se brinde una adecuada preservación de la memoria histórica de Moca.

Publicar un comentario