Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cultura inaugurará este viernes III Feria Artesanal de Carnaval 2014

El Ministerio de Cultura (MINC), a través de la Dirección General de Gestión y Carnaval, dejará inaugurada la III Feria Artesanal de Carnaval 2014, el viernes 21 de febrero, en los espacios del Parque Colón de la Cuidad Colonial.

Dicha feria estará abierta al público desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, y se extenderá hasta el domingo 23 de este mes. En ella, los asistentes tendrán la oportunidad de encontrar todo tipo de objetos pertenecientes al folklore y al carnaval dominicano.

El acto inaugural está pautado para las 5 de la tarde y estará presidido por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, además de otras autoridades y representantes del sector cultural.

Ramón Lachapelle, director de Gestión y Carnaval, comunicó que la feria tiene como objetivo que los artesanos de todo el país, dedicados a producir piezas alegóricas al carnaval, tengan un nicho de expendio de sus creaciones, lo que se enmarca dentro de la política de las industrias culturales que promueve el MINC.

El evento reunirá a 35 artesanos de todas las provincias del país, con igual cantidad de carpas, para que el público tenga la oportunidad de elegir dentro de la amplia gama de artículos artesanales que se producen en las distintas provincias.

Algunos de los objetos que estarán exhibición son: caretas, trajes, carteras, disfraces, bisuterías, collares, llaveros, entro otros.

Además, los asistentes disfrutarán de las presentaciones de los grupos del Ballet Folklórico de Turismo, del Ayuntamiento del Distrito Nacional, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Alibandas y pinta carita, entre otras novedades.

También, talleres de modelado en barro, diseño de caretas y confección de títeres para los interesados en aprender acerca del arte carnavalesco.

La actividad artesanal cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo, Policía Nacional, Consejo Nacional para Discapacidad (CONADIS), Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Policía de Turismo y la Fuerza Aérea Dominicana.

La III Feria Artesanal de Carnaval 2014 concluirá el próximo domingo con un espectáculo a cargo del Negrito de Villa, Sergio Vargas, en el auditorio Enriquillo Sánchez.

 

Publicar un comentario