Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cultura dominicana brilla en la Semana de la Moda de Miami 2019

Miami, EE.UU.- República Dominicana, la capital de la alta costura en el Caribe, participó en la Semana de la Moda de Miami (MIAFW) como país anfitrión, donde mostró su influencia en la pasarela de la alta costura de hoy.

El desfile anual de modas, reconocido como el segundo evento más grande de este género en los Estados Unidos, presentó la cultura y el estallido dominicano durante las festividades glamurosas de la semana, desde la fiesta de inicio organizada por el presidente honorario de MIAFW, Antonio Banderas, hasta el brunch influyente en la línea de joyería dominicana de Mónica Varela.

A lo largo de la semana, MIAFW presentó tres exclusivos espectáculos de pasarela inspirados en República Dominicana con aclamados diseñadores dominicanos, como Jenny Polanco, Arcadio Díaz, Jacqueline Then y Giannina Azar.

“La moda es una extensión de nuestra rica cultura artística en República Dominicana, y estamos orgullosos de ser el hogar de algunos de los diseñadores más icónicos e innovadores del mundo”, manifestó Magaly Toribio, asesora de mercadotecnia del Ministerio de Turismo.

Desde los vestidos de Oscar de la Renta hasta los de Giannina Azar, los diseñadores dominicanos han contribuido a algunos de los momentos más emblemáticos e influyentes de la alfombra roja de Estados Unidos con celebridades como Sarah Jessica Parker, Jennifer López, Amy Adams, Jacqueline Kennedy Onassis y muchas más.

Publicar un comentario