Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cultura busca enfocar carnavales hacia el turismo

El Ministerio de Cultura (MINC) inauguró el “Pre Congreso Nacional de Carnaval 2015”, con la puesta en marcha del ciclo de paneles y conferencias a desarrollarse a nivel nacional con miras de analizar el evento cultural hacia el ámbito turístico.

La actividad se realizó en la Sala Ramón Oviedo, ubicada en la sede del MINC, y estuvo encabezada por la viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía, Edilí Pichardo, quien estuvo acompañada por el gestor cultural Ramón Lachapelle, director general de Carnaval.

En su intervención, Pichardo explicó que “este cónclave plantea el objetivo de normalizar, fortalecer, crear y reglamentar el Carnaval Nacional, dándole un nuevo enfoque y una nueva visión que respondan a las exigencias de este tiempo, para competir como potencial turístico”.

En ese sentido, fue desarrollado el panel titulado “Perspectiva del Carnaval dominicano y el carnaval como potencial turístico”, con la participación de los expositores Luisa Dicló, Víctor Piñeiro, José Guerrero, Orlando Lora y Carlos Andújar.

El montaje del “Cuarto Congreso Nacional de Carnaval 2015” está pautado para el viernes 14 de agosto en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Publicar un comentario