Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cuba tendrá una nueva ley de inversión extranjera

El gobierno cubano prepara una nueva ley de inversiones extranjeras. “Existe un empeño importante en la elaboración y actualización de la cartera de proyectos y negocios con capital extranjero”, ha explicado Hernández. Cuba “continuará apoyando” la inversión procedente de otros países como un “complemento” a las inversiones nacionales, aunque hará énfasis en ciertos sectores, añadió.
Las inversiones extranjeras, generalmente conjuntas con capital estatal cubano, están reguladas por la Ley 77, dictada en 1995, y están concentradas en el turismo, petróleo y minería. De hecho estos tres sectores, junto con el de la energía, son considerados prioritarios por el Gobierno cubano para el desarrollo de la inversión de compañías foráneas en la Isla.
De este modo se pretende, como ha destacado la directora de Finanzas, que la inversión extranjera favorezca el acceso a las tecnologías, aporte financiación y acceso a los mercados, pero también genere empleos.
Asimismo Cuba trabaja para fomentar las exportaciones de ocho sectores fundamentales, en los que se concentra más del 80% de los ingresos por ventas a otros países, según ha precisado Hernández ante expertos de una treintena de países.

Publicar un comentario