Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cuba se perfila como paraíso turístico comunidad gay

Cuba, el país caribeño, se perfila como un nuevo destino turístico para la comunidad gay. El Estado cuenta con agencias de viajes online especializada para el colectivo LGTBI y con playas exclusivas para esa comunidad, según Hosteltur.

Mi Cayito Cuba es una agencia de viajes online, que se especializa en los recorridos para la comunidad gay y que tiene ofertas de viaje hacia distintos destinos del país con alojamientos que ellos consideran “gay friendly”.

“La isla tiene un gran potencial como espacio de convivencia. Estamos abiertos a todos, creemos en un espacio libre y tolerante donde el respeto es valorado”, según aseguró el director de Mi Cayito Cuba, Alain Castillo, un cubano residente en Madrid.

Los destinos más populares entre los usuarios de “Mi Cayito Cuba” hasta ahora son La Habana, Viñales, un paraíso verde situado en la occidental provincia de Pinar del Río; y la playa de Varadero, señaló Castillo.

“Mi Cayito” es el nombre de la que probablemente sea la única playa gay de la isla, por lo que Castillo pensó sería buena idea denominar así a su empresa, que funciona desde agosto de 2014 con una oficina virtual en la capital española y representantes en La Habana.

Según Hosteltur más de dos millones de turistas extranjeros han llegado a Cuba en lo que va de año, cifra alcanzada 39 días antes que en 2014 y que demuestra el atractivo del destino caribeño, sobre todo para visitantes de Canadá, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Argentina.

Publicar un comentario