Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cuba luce mejor que nunca tras recuperarse del huracán

Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba, confirmó en la World Travel Market que todos los destinos de la isla están operativos desde el pasado 1 de noviembre y lucen mejor que nunca, debido a la modernización de su oferta hotelera.
“Con nuevos equipamientos y decoración más moderna”, y a la arena que el huracán dejó en sus playas, creando incluso nuevas extensiones arenosas en ciertas partes de la isla, dijo, Según reseña del digital Hosteltur.
El ministro afirmo que “Cuba está recuperada con todos sus destinos abiertos en mejores condiciones, incluso que antes del paso del huracán”.
Los destinos más afectados, los tres Cayos (Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo) han sido los últimos en reincorporarse a la actividad turística, pero ya están en plena actividad desde primeros de mes, ‘Cuba ya está preparada para recibir turistas’ y ‘Cuba inicia la temporada alta con sus instalaciones totalmente recuperadas’.
Marrero destacó la rapidez en la recuperación, gracias a que “se detuvo la construcción de nuevos hoteles para poder utilizar los recursos pesados, materiales y humanos para restituir los daños lo antes posible. Además el suministro de energía y agua y las comunicaciones se restablecieron rápidamente; y todos los hoteles cubanos estaban asegurados, por lo que los seguros facilitaron el dinero para la reconstrucción”.
El ministro de Turismo subrayó el buen trabajo realizado previo al huracán para proteger la integridad física de la población residente y de los turistas, de los que el 88% se encontraba alojado en hoteles de la zona en peligro, 20.000 en Varadero y 4.000 en Holguín, sin que hubiera que lamentar ningún percance.

Publicar un comentario