Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aseguran el Sur debe buscar identidad como destino turístico

El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, considera que para poder desarrollar el turismo de la zona Sur de la Republica Dominicana hay que realizar una planificación correcta y buscar un segmento del mercado en el que puede destacar la región.

Según reseña del periódico El Dinero, Rainieri aseguró que el Sur del país tiene un gran potencial como destino turístico, ya que debido a su diversidad puede ofrecer atractivos para el ecoturismo hasta el recibimiento de cruceros.

Dijo que sus bosques, lagos, balnearios, montañas y aeropuertos pueden ser aprovechados en las oferta a los visitantes.

El empresario turístico destaca que Barahona tiene más atractivo para el crucero que la mayor parte de las zonas turísticas de las islas del Caribe. “En esta provincia hay un puerto que se debe arreglar, también minas de sal, de yeso” y dijo que Paraíso es una de las costas más lindas de América.

Considera que hace falta identificar los polos fuertes del Sur y buscarle su mercado. A su entender esto es algo que toma tiempo y no se hace con estudios, sino con experiencia de la gente involucrada en desarrollo turístico.

Por su lado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, entiende que los destinos turísticos toman un tiempo para desarrollarse, sin embargo, las perspectivas para el Sur “son positivas”.

Santos considera que el Sur tiene que desarrollar su propia identidad y tomar en cuenta todas sus fortalezas, como las playas, el clima y los aspectos ecológicos para crear destino propio.

Mientras que el presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), Luis José Chávez, sostiene que el Sur será el gran destino con todo el potencial que aún está pendiente en el país.

Publicar un comentario