Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cuba alcanzará 3 millones de visitantes antes de finalizar año

En 2014 Cuba logró alcanzar los tres millones de turistas al finalizar el año; el pasado lunes 16 de noviembre superó ese récord faltando 45 días para recibir el 2016. Así lo informó el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) a la agencia de noticias EFE.

En los primeros nueve meses de 2015 la isla caribeña recibió a 2.623.870 millones de visitantes extranjeros (unos 400.000 más que el año pasado en el mismo tiempo). Solo en septiembre se recibieron casi 200,000 más que en 2014, para un crecimiento del 27,4 %.

La República Dominicana es el único país del Caribe que recibe más turistas que la isla más grande de las Antillas Mayores (con más de 5 millones de turistas), sólo por la ventaja de los visitantes que provienen de Estados Unidos. Esto debido a la política de bloqueo que, pese a intentos de ser eliminada, aún persiste.

La mayoría de la población que llega a la república socialista por turismo, lo hace desde Canadá, cuya participación es de un 38.9%, seguida de países europeos como Inglaterra, Francia, Alemania e Italia, que constituyen el 16.5%. Asimismo, se ha visto un incremento del 20% en las visitas de turistas latinoamericanos.

Dentro de los lugares más visitados de Cuba, resalta el Mausoleo de Ernesto Che Guevara, ubicado en la ciudad central de Santa Clara, con un reporte de 257,900 visitantes entre enero y octubre último, según registra el diario digital cubano 14ymedio.com, informó la directora del monumento, Mayra Romero.

Publicar un comentario