Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Barceló Culinary Week Dominican Flavors: inicia semana gastronómica y se extenderá hasta el 22

Javier Cordero, Director del Barceló Bávaro Palace Deluxe.Con la presencia de autoridades del sector turístico y representantes de la gastronomía nacional e internacional, fue inaugurada la Barceló Culinary Week Dominican Flavors (BBCWF) 2015, que desde el día 15 y hasta el 22 de noviembre, buscará presentar lo mejor del patrimonio culinario en fusión con la cocina española.

Por compartir muchas de las tradiciones culinarias dominicanas y ser el lugar de origen del grupo Barceló, se escogió a España como país invitado y fue correspondido a este reconocido cocinero galardonado con una estrella Michelin por su restaurante Zaranda, situado en Palma de Mallorca.

Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos del Este, alabó la cadena hotelera por realizar, en segundo año consecutivo, el evento culinario junto a uno de los protagonistas de la gastronomía mundial, el chef Fernando Pérez Arellano.

“Barceló mantiene su apuesta para diversificar en cuanto a la oferta complementaria para todos nuestros turistas”, sostuvo Veloz, quien además invitó a los presentes a que “vean la importancia de esta oferta que está presentando el grupo Barceló en su segunda edición”.

La chef Sagrario Matos expresó sentirse orgullosa con la idea de poner en alto los sabores de nuestra patria y dijo sentirse motivada por la idea de deleitar a los comensales con postres tradicionales de la República Dominicana.

“Tenemos una gran responsabilidad porque vamos a pasar una semana completa celebrando experiencias para los turistas y presentando lo mejor de la gastronomía y del talento culinario que hay en el país”, subrayó Raymundo Morales, presidente de Creato, empresa que asesora en materia de marketing al BBCWDF.

En el marco del cóctel se hizo una degustación al estilo dominicano, que incluyó Ceviche de Robalo, Tatar de aguacate y chivo, Quesadilla de yuca y pollo, Cubito de plátano con cangrejo, Emplanadilla de yucca rellena de res, pollo relleno de queso en hoja y plátano, Hojaldre de lambí al coco y Arrollado de maíz con camarones.

Entre los postres se ofreció un Pudín de coco y chocolate, Tulipas de arroz con leche, Jalea de batata y maíz, y Volteado de piña y cacao.

La noche culminó con una cena a cinco tiempos preparada por Pérez Arellano en el restaurante español La Fuente. En un primer tiempo se degustó el “Salmorejo de remolacha y atún rojo”, marinado con Freixenet Cordon Rosado y el segundo plato fue “Camarón de agua dulce con migas del pastor con uvas y chorizo”, servido con el vino Martin Codax Albariño.

Un tercer plato estuvo denominado “Pescado de arrecife con Arroz meloso al azafrán con verduritas u alioli verda”, marinado con el vino blanco Torres Waltraud Riesling Penedes; luego, un “Cochinillo confitado y Sauerkraut con especias orientales”, servido junto al vino tinto Ramón Bilbao Edición Limitada, la velada finalizó con “Toffe lava cake” y “Banoffee trifle con ron”.

El BBCWDF es una iniciativa de promoción turística que surgió en 2014 como una forma de dar realce y proyección internacional a la gastronomía dominicana, convirtiendo al complejo hotelero en pionero en este concepto como lo fue hace 30 años al ser el primer todo incluido en Punta Cana.

Publicar un comentario