Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cuba alcanza dos millones de turistas

En lo que va de año, Cuba ha alcanzado la cifra de dos millones de turistas extranjeros, un 5,3% más que durante el mismo periodo del pasado año, según ha informado el Ministerio de Turismo (MINTUR) en un comunicado distribuido entre los medios locales.
En 2012, la cifra de dos millones de turistas se ha alcanzado veinte días antes que el pasado año, reflejando un buen comportamiento de la actividad turística en Cuba. El dato permite al MINTUR estimar que la isla podrá cerrar 2012 con una cifra aproximada de 2,9 millones de turistas internacionales.
Sin embargo, el número de turistas españoles se ha reducido de forma considerable.
Entre enero y julio viajaron a Cuba 46.856 españoles, frente a los 62.811 turistas que lo hicieron en el mismo periodo del pasado año, es decir un 25,4% menos, según refleja la Oficina Nacional de Estadística e Información cubana. En términos de volumen, España se situó como el octavo país emisor de turistas en los siete primeros meses del año. No obstante, en julio -y pese a la tendencia a la baja del mercado-, los turistas españoles fueron los terceros en las llegadas internacionales a la isla caribeña.
La tendencia a la baja del mercado español fue la tónica también en julio. En ese mes, Cuba recibió 9.081 turistas procedentes de España, frente a los 10.550 que viajaron a ese país en julio de 2011. Parece que la mala coyuntura económica en España está recortando los viajes a destinos caribeños hasta no hace mucho en auge.
Canadá se mantiene en 2012 como el principal mercado emisor de turismo para la isla caribeña, seguido de Reino Unido, Argentina, Francia, Italia, Alemania, Rusia, España y México. En los siete primeros meses del año han visitado Cuba más de 56.500 turistas canadienses, un 8,8% más que el año anterior.

Publicar un comentario