Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cuarenta veleristas competirán en Regata Barahona Palito Seco 2015

Regata Palito SecoRegresa una nueva versión del campeonato acuático “Regata Barahona Palito Seco 2015”, a realizarse en la costa de la provincia Barahona frente al Parque María Montez el próximo sábado 12 y domingo 13 de septiembre.

Hasta el momento se han confirmado unos 40 veleristas que participarán en el torneo, una tradición que por años se realizó en las aguas de la provincia sureña de la mano de las familias Guaroa y Adacela Vásquez, señala una nota de prensa.

En esta competencia marítima se disputarán las categorías Optimist, en la versión Inicial y Avanzada con participantes desde los 8 años de edad. Asimismo están las categorías Láser y Laser Radial, en versiones Juvenil y Femenino; y en la modalidad Sunfish.

En las diferentes categorías de la competencia al igual que el año pasado estarán en las aguas atletas de Pedernales, La Romana, Luperóny Cabarete (Puerto Plata), Las Terrenas (Samaná) y Boca Chica (Santo Domingo), así como veleristas de la Perla del Sur.

Este año, y como atractivo adicional, los organizadores del evento han incluido en el programa de actividades una exhibición de Paddle Surf, conocido también como “Stand Up Surf” (SUP).

Dicha modalidad consiste en remar de pie encima de una tabla de grandes dimensiones con la ayuda de un remo. Se pueden realizar rutas y paseos por el mar o por ríos donde existan grandes olas para surfear.

El inicio de las actividades de cada día será a las 9:00 de la mañana y la clausura se realizará el día 13 a las 3:00 de la tarde en el Cayo, sede del Club Náutico Manatí.

Publicar un comentario