Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Crucero italiano “MSC Lírica” toca puerto Sans Soucí

Según la directora del Departamento de Cruceros del Ministerio de Turismo, Orfila Salazar, se estima que la temporada de cruceros que inició en octubre y concluye en marzo de 2013, cierre con la visita de  450 a 460 mil pasajeros.

La funcionaria expresó que el mayor flujo de barcos está llegando por el fondeadero de Samaná, seguido por el Puerto Don Diego y La Romana.

Salazar hizo la afirmación a propósito de la llegada de la línea italiana de cruceros Mediterranean Shipping Company (MSC), que inició ayer sus operaciones en el país con la llegada del barco  MSC Lírica al puerto de Sans Soucí.

El barco con capacidad para 2,200 pasajeros y que ofrece una variada oferta culinaria y servicios a bordo salió ayer del Puerto de Santo Domingo con destino a La Romana, St. Marteen, Martinica, Guadalupe, Antigua y Barbuda y las Islas Vírgenes Británicas.

La meta de Medina

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Ramón Rivas, resaltó que con el arribo de este buque se hace realidad una de las metas del presidente Danilo Medina de abastecer de productos agrícolas nacionales a los transatlánticos que tocan aguas dominicanas, lo que contribuirá a dinamizar la economía.

Otra de las novedades de esta operación es que además de turistas europeos también podrán embarcar y desembarcar  turistas dominicanos y de las islas de Guadalupe y Martinica, durante los diez toques que tiene previsto realizar hasta febrero del año próximo.

Intercambio de placas

Durante la ceremonia inaugural, que contó con la presencia de representantes del sector turístico y de cruceros, se realizó el tradicional intercambio de placas entre el capitán del barco, Rafaelle Iaccarino y el presidente de Mardom, Karsten Windeler.

El director ejecutivo de Sans Soucí Ports, Jaime Castillo, destacó que la llegada de la embarcación ha sido el resultado de un trabajo arduo entre los agentes turísticos y las autoridades gubernamentales para “vender las bondades que tiene nuestro país y nuestra ciudad como destino de cruceros”.

De su lado, el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, expresó que trabajan en la creación de una ruta turística para mostrar a los extranjeros los atractivos que ofrece el municipio y en garantizar la seguridad y viabilidad de los turistas.

Publicar un comentario