Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Crecen turistas  llegan a Belice

Belice clasifica en 2014 como el segundo país del Caribe con un más rápido crecimiento turístico, según datos de la Caribbean Tourism Organization (CTO), que destacó el incremento interanual de 11,6% de ese destino en febrero pasado.

De acuerdo con fuentes de la industria, el turismo debe aportar este año un 4,1% más al PIB del país centroamericano, con un territorio de alrededor de 20 mil km cuadrados, hermosos paisajes costeros y fondos marinos, una imponente barrera coralina y accidentes como el famoso Hoyo azul (Blue hole), selva y gran biodiversidad y ruinas y legado maya.

Recientemente, la entidad regional destacó que Belice fue el segundo país con un crecimiento turístico más rápido en el primer trimestre del año, solo por detrás de Islas Turks y Caicos.

En febrero, el país registró 32.712 arribos turísticos, un notable incremento de 11,6% respecto al segundo mes de 2013.

Dentro de los arribos se reportó un alza de 11% en los provenientes de Estados Unidos entre enero y marzo, así como un +26,6% en los flujos desde Europa.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel & Tourism Council, WTTC), en su reciente reporte de impacto del turismo (Travel & Tourism Economic Impact) en Belice, señala que los viajes y el turismo contribuyeron con el 13,5% del PIB nacional en 2013, un aporte que en 2014 debe avanzar otro 4,1%.

Entretanto, para el período 2014-2014, el WTTC vaticina un crecimiento anual de 4,4% en la contribución del sector al PIB beliceño, además de la creación de diez mil empleos adicionales en esa década.

Publicar un comentario