Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Crece un 6,6% el tráfico en aeropuertos de América Latina.

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos de América Latina se ha incrementado en un 6.6% durante el primer semestre de 2015, superando la media mundial, calculada en un 5%, según reveló el presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), Fredrick Piccolo.

Para Piccolo, “la región latinoamericana ha sido líder en los mercados emergentes durante varios años y, a pesar de las debilidades que enfrentan las economías de varios de sus países, las cifras más recientes muestran un crecimiento”, señaló el ejecutivo.

En 2031 se alcanzarán en América Latina los 1,000 millones de pasajeros anuales, “algo impresionante teniendo en cuenta que hace solo cuatro años la cifra fue de 440 millones de personas”, añadió el presidente de dicha entidad.

Latinoamérica es la segunda región con mayor crecimiento del mundo, en número de pasajeros, después de Asia-Pacífico, quiso precisar el presidente de ACI en la región, Héctor Navarrete.

Así, el sector aerocomercial generó en el año 2012 unos 840,000 empleos directos y 1.4 millones de empleos indirectos en la región, cifras que van a duplicarse dentro de quince años, de acuerdo a las perspectivas del organismo.

Para Navarrete, “a veces es difícil explicar por qué las economías no andan muy bien y, sin embargo, el tráfico sigue creciendo”, al señalar la buena marcha de la industria aeroportuaria en la región con al crecimiento del turismo y conectividad aérea.

Publicar un comentario