Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Crearán centro de servicios postales orientado a los turistas

El Cluster Turístico de Santo Domingo y el Instituto Postal Dominicano firmaron un acuerdo para la creación del “Primer Centro de Servicios Postales orientado a los turistas“.
Dentro de los planes del manejo de la ciudad de Santo Domingo como un destino turístico, y en coordinación con las instituciones públicas y privadas que intervienen en el proceso, el Cluster Turístico de Santo Domingo, Inc. y el Instituto Postal Dominicano firman un acuerdo de cooperación que permitirá la creación del “Primer Centro de Servicios Postales orientado los turistas“, en el cual se ofrecerán una serie de servicios, que complementan los servicios postales tradicionales.

Oficina postal

La alianza tendrá como primer paso la creación en la oficina postal de la Ciudad Colonial, ubicada en la calle Isabel La Católica No. 103, un centro modelo, en el cual los turistas podrán, además de usar los servicios tradicionales del Inposdom, adquirir productos promocionales de la ciudad de Santo Domingo, que pueden ser enviados por correo desde esta misma oficina.
Más allá de las típicas postales, la innovación incluye productos nuevos, regalos personalizados, interesantes tanto para los visitantes extranjeros como los nacionales; además, se podrá enviar faxes, tener acceso a cajas, paquetes especiales, papel burbuja, y otros servicios adicionales para el envío de paquetes usando el Inpospack y otros servicios.
El Coordinador General del Cluster Turístico de Santo Domingo, Freddy Ginebra, explicó que esta nueva oficina no se trata de un Centro de Información Turística, de lo que se trata es de una serie de servicios que permitan a los que visitan la ciudad de Santo Domingo, usar el correo dominicano para el envío de presentes, regalos, y otros servicios, a nivel de cualquier capital turística del mundo.

Cooperación

Este acuerdo es parte de la alianza de cooperación público-privada, que se inició con el apoyo a los artesanos en la Feria Artesanal que se realiza todos los fines de semana en el Parque Fray Bartolomé de las Casas, apadrinada por el Cluster Turístico de Santo Domingo y el Ministerio de Cultura. De igual forma se puede destacar la participación en los principales eventos y convenciones como el TCI, la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2010, la Bolsa Turística del Caribe; y la campaña publicitaria: Hace cuánto no visitas?, que por medio de street banners y otros medios se promocionan los atractivos turísticos de la ciudad de Santo Domingo: El Malecón, La Plaza de España, Los Tres Ojos, El Alcázar de Colón, La Catedral de Santo Domingo, entre otros puntos de interés disponibles y a nuestro alcance.

Publicar un comentario