Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Crean el Consejo Empresarial de Turismo de Sudamérica

Los presidentes de Cámaras empresarias de la región suscribieron un convenio a partir del cual se conforma el Consejo Empresarial de Turismo de Sudamérica (CETUR), en busca de la organicidad necesaria para la creación definitiva de la Federación Sudamericana de Cámaras de Turismo (FEDESUD).

Hosteltur reseña que por unanimidad, la presidencia pro tempore fue otorgada a la Cámara Argentina de Turismo (CAT), a cargo de Oscar Ghezzi.

En el marco del Marktur Forum 2013, los presidentes de las cámaras empresarias de Argentina, Uruguay, Ecuador y Perú firmaron el acta constitutivo, aunque aclararon que “las diez naciones que integran Sudamérica, excepto las Guyanas, están trabajando en equipo” para propiciar un bloque multidestino.

“América es un destino muy importante y nosotros tenemos que tener la capacidad de lograr su comercialización”, dijo Ghezzi e hizo hincapié en la necesidad de “saber que la promoción del continente nos va a dar beneficios”. Pero para eso, agregó, “tenemos que ir con los productos, dando una respuesta a esa demanda que va a haber”.

Por su parte, Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Perú (CANATUR), explicó que los empresarios reunidos en CETUR trabajarán para alcanzar tres metas fundamentales: “promoción, normatividad e inversiones”.

*En ese sentido, detalló que el plan de acción girará en torno a “buscar cómo unificamos una promoción para los destinos emergentes y los destinos lejanos, vendiendo no solo un país sino un conjunto de países”, es decir ofreciendo Sudamérica como “multidestino”.

*También se trabajará para “generar inversiones dentro de nuestra actividad empresarial”. Canales destacó que si bien actualmente hay una mayor “internacionalización de los sectores empresariales (…) tenemos que entrar a diversificar en lo que es inversión turística”.

Publicar un comentario