Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Costa Rica lanza nueva marca país

‘Esencial Costa Rica’ es la nueva marca del país centroamericano. Con esta iniciativa, sus autoridades turísticas pretenden atraer más turistas, promover la venta de productos, acercar inversiones extranjeras, especialmente en tecnología, y diferenciarse de otros destinos competidores.

La nueva marca es el resultado del trabajo conjunto entre sector público y privado. Según afirma el Gobierno costarricense, su desarrollo “implicó un intenso proceso de investigación, análisis, diseño y testeo de la marca tanto a nivel local como internacional”. En este largo proceso participaron empresas especialistas en comunicación, percepción y desarrollo de marca país, destinándose una inversión total de 650.000 dólares.Para el ministro de Turismo, Allan Flores, “ahora contamos con una marca que engloba todos los esfuerzos de promoción”.

Por su parte, la subgerente y directora de mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Ireth Rodríguez, señala que “la nueva marca se fundamenta en cuatro atributos principales, la autenticidad de los costarricenses, la concentración (definida como país verde), el orgullo y ser una nación con un alto valor humano”.

 

Publicar un comentario