Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Costa Rica desea incorporarse al Turismo de reuniones

Las autoridades Costarricenses aspiran que al menos el 5% de los turistas que visitan su país, sean empresarios, ejecutivos y trabajadores que participen en reuniones, congresos y exposiciones.

A este fragmento del turismo es que Costa Rica enfoca todas sus fuerzas a partir de éste año, impulsado por la construcción del Centro Nacional de convenciones.

La infraestructura de 15,600 metros cuadrado está valorada por 35 millones de dólares y contará con un salón de conferencias, áreas para exposiciones al aire libre, entre otras.

Según datos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICC), cada año se registran en el mundo 120.000 congresos, con 120 millones de participantes, lo que genera 11.000 millones de dólares.

Desde el 1998 en Costa Rica funciona un Buró de convenciones, es una organización que abarca Hoteles, transportistas, operadores turísticos, aerolíneas, empresas organizadoras de eventos, y que se encarga de promover acciones para el desarrollo del país como destino para este tipo de turismo.

El Director del Buró de Convenciones, Pablo Solano, afirmó que están trabajando junto a la Información, Comunicación y Tecnología (ICT), para desafiar los retos que tiene el país, y así poder posicionarse a nivel internacional como organizadores de eventos.

Solano explicó que Costa Rica puede aprovechar su imagen natural y protección de medio ambiente y ofrecer al turista de reuniones un servicio completo, ligar sus obligaciones con un viaje turístico y visitar a los volcanes, bosques o playas.

Publicar un comentario