Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Costa Farms presentó tendencias jardines inteligentes

Punta Cana, R.D., septiembre 2019.  La empresa Costa Farms Dominicana presentó las nuevas tendencias y mejores prácticas en el diseño e instalación de jardines inteligentes, durante de la XXXIII Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), que se lleva a cabo en el Centro Comercial BlueMallPuntacana.

El ingeniero Diego Fernández, Director de Paisajismo y Mantenimientos de Áreas Verdes de la empresa,destacó la forma en que el paisajismoy la ubicación correcta valorizan las propiedades turísticas.

Fernández destacó que Costa Farmscomo principal productor de plantas ornamentales del hemisferio, han desarrollado más de trescientos proyectos de la mano con las principales firmas de paisajismo de Estados Unidos, México, Costa Rica y España, así como los paisajistas nacionales.

“En República Dominicana y desde al año 2001 cuentan con un estudio propio de clase mundial para el análisis, diseño e instalación de paisajismo, integrado por arbolistas, arquitectos paisajistas e ingenieros, el cual complementan ofreciendo “Garantía de Por Vida” en todas las plantas de sus proyectos cuando están a cargo del mantenimiento de estas”, manifestó.

En cuanto a las nuevas tendencias de paisajismo puso como ejemplo la importancia de considerar, en la fase de análisis y diseño, certificaciones como LEEDs y programas de riego con Inteligencia Artificial, así como otros avances que no solo se traducirán en jardines ecológicamente responsables, sino con más bajo costo de mantenimiento.

El Director de Paisajismo y Mantenimientos de Áreas Verdes de Costa Farms Dominicana resaltó el apoyo de los inversionistas turísticos para apoyar la propagación y uso cada vez más de especies endémicas.

Publicar un comentario