Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Copa exigirá vacunación fiebre amarilla

Copa Airlines circuló un aviso según el cual los pasajeros que usen sus aviones para viajar desde y hacia país tendrán que presentar antes sus certificados de vacunación contra la fiebre amarilla, respondiendo a una directiva emitida por el ministerio de salud.
La gerencia de Copa explicó en un comunicado que a partir del primero de noviembre del 2008 “todo pasajero con destino Panamá, cuyo viaje origine en un país endémico (en el que no haya sido erradicada ese enfermedad), debe presentar al embarcar, su Certificado Internacional de vacunación contra la Fiebre Amarilla”.
Agregó que en este caso la vacuna “es necesaria” para todos los panameños o residentes en Panamá que viajen a países en riesgo de transmisión.
En un acápite titulado “Algunas situaciones a considerar” la aerolínea informó los puntos siguientes:
-Si el pasajero salió el 25 de octubre y regresa el 2 de noviembre debe tener su certificado Internacional de vacunación.
-Solamente se permite como comprobante de vacunación contra la fiebre amarilla un Certificado Internacional expedido en lugares públicos, no se toman como válidos los certificados privados ya que no tienen validez internacional.
-La vacunación (debe ser) en los centros públicos que son sin costo. Agregó que todo pasajero vacunado por primera vez, debe aplicarse la vacuna con diez días (como mínimo) de anterioridad a la fecha de viaje. Y con fecha de aplicación no mayor a 10 años. Aclaró además que los pasajeros que originan (parten) en países no endémicos y que estén en tránsito en Panamá no requieren la vacuna de la fiebre amarilla.

Publicar un comentario