Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Construirán primer aeropuerto verde en RD

En un proyecto conjunto con la Universidad de Texas, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) anunció la construcción del primer aeropuerto Verde, en Yuvina , Monte Plata. La particularidad de este aeropuerto es que las aeronaves usan como combustible el etanol.
Estos aviones serán rentados y el Estado Dominicano deberá pagar seis mil dólares anual por cada uno.
El primer aeropuerto verde del mundo será construido en la comunidad de Yuvina y su objetivo fundamental es convertir esa localidad en un centro de excelencia mundial en Aviación. En estos terrenos también funcionará una escuela de entrenamiento de aviación, construcción de un hangar y una terminal aeroportuaria.
El acuerdo fue para la construcción de este aeropuerto fue firmado por el representante de la Universidad de Houston Texas, Maxwell Shauck ; José Tomás Pérez, director del ldac y Fernandez Zucco, director del departamento Aeroportuario.(DL)
Autoridades del Instituto Dominicano de e Aviación Civil (IDAC) y del Departamento Aeroportuario (DA) presentaron uno de cuatro aviones que serán utilizados en el primer aeropuerto verde que funcionará en el país y un centro de investigación y estudios académicos, en el que utilizarán equipos con energía alternativa.

Publicar un comentario