Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Consideran que boulevar de Samaná relanzaría el turismo

La intercomunicación vial del Boulevard Turístico del Atlántico de Samaná  representará un incremento significativo en la frecuencia de vuelos al aeropuerto Profesor Juan Bosch (El Catey). Se espera que le dé  la misma ventaja que a la región Este  su terminal y sus  complejos turísticos.
Elsa De León Tool, viceministro de Turismo por la provincia  Samaná, estimó que la construcción de ese proyecto incidirá en un incremento importante en la ocupación hotelera de la zona, aumentará el auge de turismo interno y lo acercará aún más a la capital y al aeropuerto internacional Las Américas.
Esa obra  le dará el repunte que le faltaba al  aeropuerto El Catey, ya que por el mal estado actual de las vías terrestres aún no ha arrancado como se esperaba. Otros beneficiarios directos de esa obra serán los tours operadores, a quienes por  razones de distancia se les dificulta  vender ese destino, a pesar de que es tan codiciado.
Las ganancias de los  hoteleros será también mayor que sus costos, tomando en cuenta que la mayoría de turistas llegan por la terminal  Las Américas y para trasladarse hasta los hoteles deben pagar un mínimo US$200,  un tercio del precio del boleto aéreo, que casi siempre está incluido en el paquete de hoteles.
Los grandes y pequeños negocios de la zona podrían aumentar de manera significativa su capacidad de servicios.
Otros beneficiarios directos serían las empresas de transporte, ya que debido al mal estado de la actual vía tienen que invertir muchos recursos en recambio de piezas y neumáticos.
La funcionaria explicó que pese a que la provincia Samaná es un paraíso  terrenal, por sus bellezas naturales,  las  vías de acceso en algunas zonas están intransitables,  razón por la cual los tours operadores prefieren enviar sus turistas a la región Este.

Publicar un comentario