Consideran que boulevar de Samaná relanzaría el turismo
La intercomunicación vial del Boulevard Turístico del Atlántico de Samaná representará un incremento significativo en la frecuencia de vuelos al aeropuerto Profesor Juan Bosch (El Catey). Se espera que le dé la misma ventaja que a la región Este su terminal y sus complejos turísticos.
Elsa De León Tool, viceministro de Turismo por la provincia Samaná, estimó que la construcción de ese proyecto incidirá en un incremento importante en la ocupación hotelera de la zona, aumentará el auge de turismo interno y lo acercará aún más a la capital y al aeropuerto internacional Las Américas.
Esa obra le dará el repunte que le faltaba al aeropuerto El Catey, ya que por el mal estado actual de las vías terrestres aún no ha arrancado como se esperaba. Otros beneficiarios directos de esa obra serán los tours operadores, a quienes por razones de distancia se les dificulta vender ese destino, a pesar de que es tan codiciado.
Las ganancias de los hoteleros será también mayor que sus costos, tomando en cuenta que la mayoría de turistas llegan por la terminal Las Américas y para trasladarse hasta los hoteles deben pagar un mínimo US$200, un tercio del precio del boleto aéreo, que casi siempre está incluido en el paquete de hoteles.
Los grandes y pequeños negocios de la zona podrían aumentar de manera significativa su capacidad de servicios.
Otros beneficiarios directos serían las empresas de transporte, ya que debido al mal estado de la actual vía tienen que invertir muchos recursos en recambio de piezas y neumáticos.
La funcionaria explicó que pese a que la provincia Samaná es un paraíso terrenal, por sus bellezas naturales, las vías de acceso en algunas zonas están intransitables, razón por la cual los tours operadores prefieren enviar sus turistas a la región Este.