Atrás

Consejo Mundial de Viajes y Turismo Otorgó al GRUPO PUNTACANA premio

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) otorgó al GRUPO PUNTACANA el premio “Turismo del Mañana en la categoría de Manejo de Destino 2009”, con el que reconocen la dedicación y el éxito logrado en el mantenimiento de sus programas de gestión de turismo sostenible, incorporando acciones sociales, culturales, ambientales y aspectos económicos en beneficio de las regiones circundantes.
GRUPO PUNTACANA recibe este reconocimiento en el marco de la celebración de su 40 aniversario, convirtiéndose en la primera empresa de la región del Caribe en obtener esta distinción.
El WTTC se reunió este pasado fin de semana en Santa Catarina, Brasil. Por República Dominicana asistieron doña Haydée Kuret de Rainieri, presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y Enrique de Marchena, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA).
El presidente del WTTC, Geoffrey Kent, dijo que el GRUPO PUNTACANA desarrolla con éxito las prácticas del turismo sostenible.

Beneficio a la comunidad

Afirmó que “estamos encantados de presentar el premio Manejo de Destino 2009 al GRUPO PUNTACANA como una empresa turística que se ha especializado en el manejo de un desarrollo sostenible con programas en beneficio de la comunidad que han generado empleos, educación y salud, convirtiéndose en un ejemplo para el resto de las empresas de la región”.
Al momento de recibir el premio, el presidente del GRUPO PUNTACANA, Frank Rainieri, señaló la importancia y la honra que significa recibir este reconocimiento por parte del Consejo Mundial del Turismo.
Rainieri aseguró que “el GRUPO PUNTACANA se esfuerza por ser un ejemplo de éxito regional en materia de medio ambiente y responsabilidad social para el sector turístico. Nuestro compromiso con la región de PUNTACANA se ha caracterizado por una profunda humildad y el respeto de sus impresionantes tesoros naturales, así como por la calidez y cordialidad de su gente”.

Preselección

GRUPO PUNTACANA fue seleccionado de un grupo de 12 empresas preseleccionadas. La escogencia fue llevada a cabo por jueces internacionales independientes, por haber demostrado de manera exitosa sus prácticas de turismo sostenible, incluyendo la protección de la herencia natural y cultural, sus aportes económicos y sociales a las comunidades locales y operaciones respetando el medio ambiente.
El destino también fue juzgado por sus esfuerzos para comunicarse ampliamente a los medios de comunicación locales e internacionales, así como por sus iniciativas para dar ejemplo y fomentar buenas prácticas empresariales en la industria turística.
Los premios Turismo del Mañana son auspiciados por los miembros del Consejo Mundial de Turismo y otras organizaciones. La premiación está organizada con dos socios estratégicos: Travelport y la Fundación de Conservación de Compañías de Viajes. También por Fairmont Hotels, Rothschild, así como por diversos medios de comunicación internacionales del sector turístico y fundaciones de defensa del medio ambiente.

Las empresas más importantes

El Consejo Mundial de Turismo y otra Organizaciones es un foro de líderes empresariales del sector de viajes y turismo, que acoge a los principales ejecutivos de las 100 empresas del sector más importantes. Procura concienciar sobre la importancia de la industria de viajes y turismo, que da empleo a unas 230 millones de personas y genera más del 10 por ciento del producto bruto mundial.