Atrás

CONFOTUR aprobó siete nuevos proyectos por un monto de 780 millones de dólares

82541El Consejo de Fomento a la industria turística aprobó siete nuevos proyectos de inversiones en el sector turístico, por un monto aproximado de US$  780 millones de dólares con lo que se crearán once mil nuevas habitaciones, anunció el viceministro de Turismo, Radhamés Martínez Aponte, en el marco de la celebración de la onceava versión del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2010.
El funcionario explicó que la mayoría de los proyectos son inmobiliarios, un proyecto turístico y uno de oferta complementaria, los cuales estarán ubicados en la zona de Punta Cana y Samaná, con inversión española, norteamericana y dominicana, debido a que hay promotores dominicanos en algunos de los proyectos inmobiliarios.
Martínez Aponte hablando durante una conferencia de prensa celebrada en el Moon Palace, en representación de Ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García, precisó que en la reunión de Confotur, del pasado 30 de marzo se conocieron  las solicitudes presentadas por los nuevos inversiones.

Línea rusa Aeroflot iniciará vuelos a R.D.

Por otro lado, el viceministro de Turismo anunció que la línea aérea estatal rusa Aeroflot iniciará un vuelo semanal a República Dominicana a partir del próximo mes.
“Nosotros nos hemos convertido en el destino líder en ruso en El Caribe, como parte de ese acuerdo ya está volando al país, la línea aérea privada transaero, que tiene unos siete vuelos semanales, transportando el pasado año cerca de 50 mil turistas, más que lo recibido por Cuba”.
Martínez Aporte consideró como muy trascendente para el país, que Aeroflot se mostrará interesada el viajar hacia República Dominicana, por lo que esa compañía está recibiendo todo el apoyo del Instituto Dominicano de Aviación Civil, a fin de que pueda iniciar sus operaciones tan pronto obtenga los permisos correspondientes.
El funcionario aseguró durante su participación en el DATE, que el pasado año el mercado ruso representó el lugar número ocho como centro emisor, lo que muestra su rápido crecimiento en el país.