Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Conferencia de industria de cruceros tratará el rol del Caribe en el mercado global

Las vías para mantener fresca la oferta del Caribe como destino de cruceros líder a nivel global, las operaciones en México, cómo crear y sostener tours exitosos, y el papel que juegan los sectores público y privado y las navieras en el desarrollo de puertos están entre los temas que abordará la conferencia y feria comercial que para octubre organiza la Florida-Caribbean Cruise Associationn (FCCA) en Sint Maarten.

Al abordar la celebración de la edición 21 de la Conferencia y feria en St Maarten, la presidenta de la FCCA, Michelle Paige, destacó el permanente apoyo de las autoridades locales a la industria de cruceros, el compromiso del sector privado y la estabilidad de precios y servicios ofrecidos.

Se espera que la conferencia, entre los días 6 y 10 de octubre, sea una de las de mayor participación en la historia de la FCCA gracias al interés por el destino Sint Maarten y la accesibilidad que tiene el aeropuerto local desde otras islas del Caribe, Estados Unidos y otros claves en la industria de cruceros.

Además de unos 100 ejecutivos del sector, se prevé la asistencia de una treintena de ministros de la región y funcionarios gubernamentales de primer nivel.

De cara a la conferencia de octubre, Paige también se refirió al caso de México, que estará representado en el evento.

“México es un país muy importante para nosotros, con 19 puertos y casi seis millones de pasajeros de cruceros”.

El país latinoamericano, agregó la presidenta de la FCCA, pasa por una reactivación desde la perspectiva de los cruceros, luego de una etapa en que México pasó por la crisis sanitaria con el H1N1 mientras algunos hechos de violencia recibieron gran publicidad internacional y se vio afectada la imagen de los destinos mexicanos.

Precisamente, Quintana Roo, en el Caribe mexicano, acogerá la conferencia y feria de la FCCA en 2015.

St Maarten, uno de los principales destinos de cruceros en el Caribe, debe recibir este año un total de 523 escalas y 1,67 millones de pasajeros, de acuerdo con datos de 11 de las 15 líneas miembros de la FCCA.
Entre los pabellones de exposición en la feria estarán los de St Maarten, República Dominicana, Colombia e Islas Vírgenes de EEUU.

Publicar un comentario