Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Bolivia acogerá la primera Expo Feria de Medios Especializados en Turismo

La ciudad de Cochabamba en Bolivia será la sede de la primera Expo Feria de Medios Especializados en Turismo, FEMETUR, que tendrá lugar durante los días 24 al 26 de septiembre de este año.

El evento es organizado por la consultora de Comunicación Social y Turismo ‘Destinos Bolivia’ y la revista de turismo ‘Rutas de Bolivia’ con el objetivo de agrupar y fortalecer a todos los medios de comunicación especializados en el sector turístico.

FEMETUR está dirigida a todo tipo de trabajadores de Medios de Comunicación Social a nivel internacional. Entre ellos podemos encontrar productores, editores, periodistas, comunicadores, cronistas, narradores y escritores de viajes, cronistas gastronómicos, bloggers, etc.

Además también podrán acudir empresarios, instituciones públicas y privadas que trabajen en el área de turismo como el sector hotelero, gastronómico, operadores de turismo, transporte, guías, o las instituciones académicas de formación en turismo.

El edificio elegido para el evento ha sido el Gran Hotel Toloma de la ciudad de Cochabamba donde FEMETUR ha previsto su inauguración el miércoles 24 de septiembre con el acto de las Conferencias Magistrales sobre ‘Periodismo Turístico, como el brazo operativo del Turismo’ a cargo de conferencistas profesionales como Miguel Ledhesma, presidente de la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos.

Para los días 25 y 26 de septiembre están programadas una serie de actividades que facilitarán la oportunidad de socializar a los medios de comunicación, éstos podrán participar en calidad de ‘expositores’ con un propio stand donde podrán ofertar sus productos, propuestas publicitarias, etc.

La feria también ha previsto para sus invitados una visita a la primera Feria de Turismo Comunitario en el Municipio de Vacas, a dos horas de distancia de la ciudad de Cochabamba para los días 27 y 28.

Con la organización de esta Expo Feria de Medios Especializados en Turismo se busca reunir en un solo entorno a las personas y medios que trabajan en el área de comunicación turística. Una forma diferente y novedosa de demostrar el alcance de su información, que se ha constituido en un ‘brazo operativo del turismo’.

Los medios interesados en llegar a Bolivia para visitar FEMETUR, previo acuerdo interno, podrán disfrutar de hospedaje y alimentación gratuitos además de descuentos en vuelos de diferentes aerolíneas. También se está programando varios recorridos turísticos y visitas guiadas para los invitados.

 

Publicar un comentario