Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

CONEP realiza encuentro empresarial Región Sur

El Consejo Nacional de la Empresa Privada, Inc. (CONEP) realizó el tercer encuentro regional para  hacer consultas sobre temas económicos, sociales e institucionales con los empresarios de la Región Sur, de cara a la IV Convención Nacional Empresarial.
El presidente del CONEP, Lic. Manuel Diez Cabral, encabezó este tercer encuentro, y en sus palabras de apertura del acto, declaró que la IV Convención Empresarial 2011 busca entender mejor y alinear las prioridades y posiciones del sector empresarial, con el objetivo de poder lograr las transformaciones que se requieren para que el país logre hacer realidad el potencial que tiene.
Agregó que el lema “Rompamos la Inercia” busca lograr catapultar al país hacia el éxito, buscando la activa participación de todos en torno a ello. “No se trata de qué haga otro; se trata de que trabajemos aunados en una misma dirección”, expresó Diez Cabral.
Se celebró este jueves 27 del presente mes, Centro Cultural Perelló, Baní, Prov. Peravia, donde se dieron cita los empresarios de todas las provincias de la Región Sur para formular sus propuestas sobre temas económicos, sociales e institucionales que podrían promover el crecimiento y desarrollo de la región, así como entender las dificultades y trabas que afectan las operaciones de las empresas, tanto micro, como pequeñas y medianas empresas.
El presidente del CONEP estuvo acompañado por el vice-presidente  de la AMCHAMDR, William Malamud, la  expresidenta del CONEP, Elena Viyella de Paliza, la vicepresidente ejecutivo de la AIRD, Circe Almánzar, vi,;; Isidoro Santana, asesor económico del CONEP y Rafael Paz, director técnico del CONEP, entre otros.
El CONEP cuenta con el apoyo especial para la convocatoria y la logística de este encuentro de las siguientes asociaciones empresariales: Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), y la Federación de Cámaras de Comercio (FEDOCAMARAS).
La Convención Nacional de Empresarial es el máximo evento de consulta e intercambio del CONEP y en la misma se dan cita los principales representantes del sector empresarial de la República Dominicana. Este evento que se realizará los días 15 y 16 de noviembre del presente año, tiene por objeto conocer y analizar los principales retos que afronta el empresariado y aportar opiniones sobre las líneas estratégicas de acción que debe desarrollar el CONEP en los próximos años. Para esta IV Convención que tiene como el lema: “Rompamos la Inercia”, se han seleccionado 5 ejes principales que serán abordados a profundidad por mesas sectoriales.  Los ejes son: a) Asuntos Institucionales; b) Asuntos Económicos; C) Fomento de la Productividad y las Exportaciones; d) Educación; y e) Desarrollo Sostenible.
La celebración de la IV Convención Nacional Empresarial está precedida de una jornada de consultas y encuentros regionales con los integrantes del sector empresarial a lo largo de la República. Durante el mes de octubre se desarrollarán encuentros  en La Romana, Baní y Santiago.

Publicar un comentario