Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Concluye Festival de Las Flores Jarabacoa 2011

festival-las-flores-2011Con un acalorado y entusiasta respaldo brindado por sus munícipes concluyó la Segunda versión del “Festival de Las Flores Jarabacoa 2011” que durante cuatro días fue el centro de diversas actividades artísticas y culturales.
Auspiciado por el Ministerio de Turismo y el Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa, el festival concluyó con un nutrido desfile de creativas comparsas forradas de flores de las más diversas y que identifican a los moradores de esta comunidad,  encabezado por la alcaldesa Piedad Quezada de Domínguez.
Constituyó uno de los atractivos el Desfile Infantil Al Muro de la Esperanza, seguidas por una nutrida cabalgata de caballos de paso fino por las principales calles y avenidas del municipio de jarabacoa, que es vista como la capital ecológica del país, que como lo dice su slogan siempre existe la primavera.
El Parque Juan Pablo Duarte constituyó el punto de las actividades del festival que finalizó con  exposiciones de pintura, plantas, flores y aves, juegos infantiles, shows artísticos, mercado artesanal y de productos locales, música típica y degustación de vinos.
Dio lugar a la exposición Colectiva de Artistas Nativos y Regionales por el Movimiento Artístico “Salamandras Unidas por un Mundo de Paz’’ y en el plano musical el festival contó con la actuación del Ballet folklórico del Ministerio de Turismo, la cantante Marcel y Raffi Matías y su grupo.
Previo al recorrido la alcaldesa Quezada de Domínguez resaltó la importancia de este Segundo festival por servir como atractivo del turismo nacional e internacional donde se mezclan las flores, los recursos naturales, el comercio, la cultura, y la activa integración de sus pobladores.
Valora que en su segundo año esta actividad haya alcanzado un inmenso respaldo de empresas locales, y que turistas de distintas partes del mundo hayan reservado en los diferentes centros de alojamiento de Jarabacoa para estar presente en los cuatro días del evento.
En tanto que para sus organizadores el respaldo recibido a este evento de las Flores en sus dos años lo convertirá en uno de los principales acontecimientos de promoción de desarrollo cultural y atractivo turístico de este municipio.

Publicar un comentario