Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Concierto incentiva el turismo hacia RD

Con el propósito de fomentar el turismo receptivo de República Dominicana en Canadá,   la secretaria  de Turismo, a través de su Oficina de Promoción en Montreal, patrocinó   un concierto clásico dominico-canadiense  en el Teatro de los Archivos Nacionales de Ottawa  el pasado 4 de septiembre en esta ciudad.
El concierto, que contó con la colaboración de la embajada dominicana, tuvo como solista principal a Eugenio Matos, consejero en la embajada dominicana y violinista invitado,  así como también  la reconocida pianista canadiense  Rose Molloy y la destaca   soprano Heidi Jost.
El repertorio musical  estuvo compuesto por obras de  reconocidos compositores europeos, entre ellos  Pablo de Sarasate, Bach, Kreisler, Albéniz y V. Monti; y  obras de los autores  dominicanos  Julio Alberto Hernández y Juan Lockward.
Eugenio Matos manifestó que “desde que tuve la oportunidad de presentar esta idea,  me sentí muy orgulloso de ofrecer mi experiencia como violinista profesional  para promover nuestra cultura, a través de la música clásica que han escrito los grandes compositores dominicanos. Una labor imprescindible de todo agente diplomático,  como elemento indispensable de las relaciones entre los Estados, es la proyección de una buena imagen del país que se representa”.

Publicar un comentario