Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Conadis reconoce a MITUR por desarrollar turismo inclusivo en el país

Maribel VillalonaEl Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) reconoció al Ministerio de Turismo (Mitur) por desarrollar buenas prácticas para la inclusión de las personas con discapacidades motrices, como parte de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La distinción fue otorgada al Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo, a cargo de Maribel Villalona, por los remozamientos y restauraciones realizados en el casco antiguo mediante diseños de turismo accesible.

Villalona narró que el proyecto de reforma integral posee entradas de accesibilidad en las calles Isabel la Católica, Arzobispo Meriño y tramos transversales, entre ellos, la Presidente Billini, Arzobispo Portes, Padre Billini, Arzobispo Nouel, El Conde, General Luperón, Las Mercedes, Emiliano Tejera y Restauración.

Asimismo, el referido premio fue recibido por la directora de Turismo de Salud, Wendy Sánchez, quien resaltó que “en el Mitur continuaremos apoyando el desarrollo de esos proyectos, al igual que en el sector salud, para ajustar y hacer funcionales y accesibles los lugares públicos para las personas con necesidades especiales”.

Durante el evento, el director del CONADIS, Magino Corporán Lorenzo, agradeció a todas las instituciones que brindan su apoyo a las personas con discapacidad, y manifestó que la sociedad está cambiando al hacerse consciente del importante “rol” de ese fragmento de la población y “mostrarse” receptivos a esa realidad.

“Instituciones públicas, sector privado, y academias están desarrollando programas, planes y proyectos para contribuir a erradicar las barreras de exclusión, la verdadera causa de la discapacidad. Esto es lo que en este día queremos reconocer, el atrevimiento de aquellos que colaboran a que más de un millón de personas en nuestro país puedan disfrutar de una vida plena y digna”, expresó.

Otros reconocimientos fueron destinados a la Presidencia de la República, la Dirección de Comunicación de la Presidencia (DICOM), el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación y la Dirección General de Compras y Contrataciones (DGCP).

Igualmente, el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entre otras entidades.

Publicar un comentario