Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Con la ayuda de Francia crean Proyecto Turístico en Barahona

La Fundación Taigüey con el financiamiento del fondo Social de Desarrollo de la embajada de Francia en el país, inauguró un proyecto denominado “Microempresa de ecoturismo comunitario en la Ciénaga”en Barahona.
El proyecto se ejecutó por dos años y se realizó con el interés de contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad de la Ciénaga a través de la puesta en marcha de la oferta ecoturística “Guanaventuras”, gestionada por mujeres del Grupo Cooperativo para el Desarrollo de La Ciénaga, reseña Listín Diario.
La oferta está basada en el desarrollo de servicios comunitarios (alojamientos en casas de familiares, gastronomía típica de la zona, guías, transporte), y la valoración de los atractivos naturales y culturales del municipio (senderos, actividades agroturísticas y cultura).
La inauguración estuvo encabezada  por Oriane Bataille, encargada del Fondo Social de Desarrollo, en representación del embajador de Francia en el país, Roland Dubertrand.
“El gobierno francés está muy comprometido en la promoción del desarrollo sostenible, en la lucha contra la pobreza y en la satisfacción de las necesidades básicas de las poblaciones en República Dominicana”, dijo el diplomático.
“Por esta razón, posee un Fondo Social de Desarrollo, que permitió el financiamiento de las obras por más de 1,175,000 pesos”, agregó.
Informque gracias a la colaboración del Programa de Pequeños Subsidos del PNUD, de la Fundación Interamericana, de la comunidad de la Ciénaga y de la Fundación Taigüey, además del Fondo Social de Desarrollo, se logró desarrollar un proyecto que combina esfuerzos para la conversación y valoración del medio ambiente y del patrimonio cultural de la zona, la inserción y participación de las mujeres en la actividad económica y el empoderamiento de los comunitarios.

Publicar un comentario