Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Comunidad La Romana Bayahibe saluda iniciativas de CESTUR para fortalecer la seguridad del reconocido destino

Bayahibe.- Durante un encuentro con representantes de los principales sectores vinculados al turismo en el destino La Romana-Bayahibe, las autoridades civiles y militares, el general de brigada Amílcar Fernández Tejada, director general del Cuerpo de Seguridad Turística (CESTUR), presentó las principales acciones estratégicas previstas a ejecutar por ese organismo para fortalecer la seguridad de los turistas que visitan esa zona turística.

Fernández Tejada explicó que el Plan Estratégico de Seguridad Turística Integral, iniciado por el CESTUR, “contó con el firme apoyo del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez”.

Además, destacó que la elaboración del plan de seguridad estuvo a cargo de los ministerios de Defensa, y de Turismo y de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).

Explicó que el Plan Estratégico de la entidad a nivel nacional se fundamenta en seis ejes esenciales, que incluyen: capacitación y tecnificación, desarrollo de la capacidad operativa y logística, coordinación con todos los sectores; integración interinstitucional, uso de las nuevas tecnologías y creación de un programa de asuntos civiles, que actualmente están en un nivel de cumplimiento de entre el 70 y el 100 por ciento.

“Actualmente la República Dominicana es el destino de la región con menos impacto negativo por temas de seguridad y ninguna ciudad del país aparece en la más reciente lista sobre las primeras 50 ciudades del mundo con problemas de inseguridad”, apuntaló el alto militar.Ana García, Directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe y del Clúster Turístico local, saludó la iniciativa y reiteró el apoyo de la comunidad para, junto a CESTUR, seguir trabajando en la mejoría de la seguridad turística en ese polo turístico, que actualmente registra la mayor tasa promedio de ocupación del país.

“Para nuestro destino es clave contar con el apoyo de CESTUR, ya que durante todo el año registramos el mayor flujo de visitantes en el país y debemos apostar a reducir al mínimo los hechos delincuenciales en nuestra zona. Desde ya apostamos al éxito de este Plan Estratégico y que sus efectos positivos sean palpables en todas las comunidades turísticas del país. ”, Indicó la ejecutiva.

El encuentro se llevó a cabo en un hotel de la zona donde se dieron citas: Ramón Güilamo, Gobernador de la provincia La Altagracia; el Gobernador de La Romana, doctor Juan Jose Santana Medrano; el Procurador Fiscal del Distrito Judicial La Altagracia, gerentes de los hoteles del área, funcionarios civiles y militares y en representación de la Asociacion de Hoteles La Romana Bayahibe y del Clúster Turístico del destino estuvo la señora Ana García Sotoca Pascual.

Publicar un comentario