Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Comisión Europea impulsa la creación de una ‘Marca Europa’

La creación de una ‘Marca Europa’ es una de las novedades planteadas por la Comisión Europea (CE) en materia turística. La Comunicación de Bruselas ha sido presentada ayer en Santiago de Compostela por el ministro de Turismo, Miguel Sebastián y el comisario de Industria y Turismo de la CE, Antonio Tajani.
La primera Comunicación de la Comisión Europea sobre Turismo, desde la aprobación del Tratado de Lisboa, plantea, entre otros aspectos, la incorporación del Turismo en las políticas e instrumentos financieros de la Unión Europea, así como la creación de una ‘Marca Europa’ en materia turística. Así lo ha dado a conocer ayer en Santiago de Compostela el comisario de Industria y Turismo  de la Comisión Europea, Antonio Tajani junto al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.
Para hacer frente a la estacionalidad, la Comisión apuesta por un Turismo social enfocado a un público de la tercera edad o personas con alguna enfermedad para que viajen en temporada baja a destinos que les aporten beneficios de salud. Una idea que “ya está muy desarrollada” en España y Portugal, con el programa Turismo Senior, ha recordado Tajani.
También plantea la posibilidad de programas de intercambio para estos y otros colectivos como jóvenes o familias con dificultades económicas que puedan aprovechar los destinos con baja ocupación en periodos no estivales. El objetivo es recuperar el liderazgo como destino turístico y no sólo aumentar la demanda interna de la Unión Europea, sino también atraer al Turismo de economías emergentes como China, Brasil e India y países como Rusia en donde “hay una nueva clase media que quiere viajar”, ha indicado Tajani.
Por su parte, Sebastián ha hecho un balance positivo sobre la Presidencia española de la Unión Europea en materia de Turismo, mostrándose muy satisfecho con los resultados obtenidos. Así, ha destacado una Presidencia marcada por la incorporación del Turismo, por primera vez, en el Tratado de Lisboa como una política europea más, poniendo de manifiesto la necesidad de contar con una política común en materia turística a nivel europeo.

Publicar un comentario