Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Comienzan a llegar hoy delegaciones a Cumbre CELAC

A partir de hoy el país recibirá a más de 15 Presidentes y primeros ministros que ya han confirmado su participación en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno CELAC-República Dominicana, cuyos trabajos iniciaron desde el pasado viernes en el hotel Barceló Bávaro, Punta Cana, entre ellos los mandatarios de Cuba, México, Venezuela y Colombia.

Así lo informó el canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, tras hacer un recorrido por los diferentes escenarios en los que se desarrollará la Cumbre, donde precisó que entre los Presidentes que ya han confirmado su participación en el cónclave, y cuyas avanzadas se encuentran en el país, figuran, Michelle Bachelet, de Chile; Raúl Castro Ruz, de Cuba; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; Nicolás Maduro, de Venezuela; Juan Carlos Varela, de Panamá y Rafael Correa, de Ecuador.

Además, Juan Manuel Santos, Colombia; Enrique Peña Nieto, de México; Evo Morales, de Bolivia; David Granger, de Guyana; Daniel Ortega de Nicaragua, Jocelerme Privert, de Haití, y Charles A. Savarín, de Dominica.

Además, participarán los primeros ministros de Jamaica y de Antigua y Barbuda, así como los vicepresidentes de Uruguay, Costa Rica y Honduras, además de 30 cancilleres y 4 primeras damas. De igual modo, nueve mecanismos de integración regional y cuatro socios extrarregionales, al igual que delegaciones de Perú, Bahamas, Brasil y Santa Lucía, las cuales estarán representadas por viceministros.

“Ya está todo definido, hay un montaje completo y estamos esperando el 24, este martes, que es la reunión de Cancilleres, y el 25, que es la Cumbre de Presidentes, para adoptar las resoluciones que hemos recibido el mandato de los jefes de Estado de la CELAC”, sostuvo.

Publicar un comentario