Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Bloquean carretera conduce a playas Punta Rucia y La Ensenada

La carretera turística que conduce a las playas de Punta Rucia y La Ensenada fueron bloqueadas con piedras, troncos de árboles y neumáticos incendiados por los lugareños quienes exigen del gobierno central la reparación de esa vía que según apuntaron se encuentra en estado deplorable.

La huelga en Punta Rucia, según explicó el señor Emilio Gómez, se debe a que todavía están esperando que se cumplan las palabras del presidente de la República, Danilo Medina, quien de forma personal en una visita sorpresa realizada a esa zona.

En esa visita el mandatario prometió que ordenaría al Ministerio de Obras Públicas comenzar los trabajos de reconstrucción de esa carretera, sin embargo allí no se ha enviado los equipos para tapar los infinitos hoyos presentes en el pavimento.

Decenas de hombres, mujeres y jóvenes que participaron de la manifestación de protesta, portaron carteles en los cuales se pudo leer las leyendas: “Si no hacen la carretera, no habrá paso para las playas Punta Rucia, La Ensenada y Cayo Arena”.

El senador José Ignacio Paliza, reiteró que las malas condiciones en que se encuentran las principales carreteras que comunican a Puerto Plata con Santiago y otras localidades del país, pone en riesgo el desarrollo y la competitividad turística, económica y social de esa provincia atlántica.

Publicar un comentario